El nuevo año ya está aquí, y muchos miembros de Crowd1 nos han preguntado cómo pueden ser más sostenibles en 2022. La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son unos de los propósitos de Año Nuevo de esta generación, y nos complace que tanta gente se preocupe tanto por ello que nos haya escrito y pedido algún consejo. Por eso, nuestro grupo de debate Crowd1 te da algunos excelentes consejos para que seas más sostenible este año.

Caminar

En lugar de conducir, ¿por qué no empezar a caminar? No solo ahorras dinero en gasolina, sino que no contaminas el medio ambiente y puedes moverte, lo que te aporta más energía y te pone en forma. Nuestro grupo de Crowd1 ha empezado a ir andando al trabajo desde hace unos meses y todos nos sentimos muy bien. A veces es bueno salir y estar un rato al aire libre. Y recuerda que, a quien madruga, Dios le ayuda.

Practicar deporte, en lugar de jugar a los videojuegos

A todos nos gusta jugar a los videojuegos con nuestros amigos, y los que disfrutan de esta actividad saben lo social y divertido que puede ser tener una noche de videojuegos con la pandilla. Pero nuestro grupo de Crowd1 ha empezado a cambiar la noche de videojuegos por la noche de fútbol, o la noche de baloncesto, en un intento de ser más activos. El perfecto efecto secundario de este nuevo hábito es que consumimos menos electricidad y energía en casa porque no estamos jugando a los videojuegos durante horas toda la semana, y seguimos teniendo ese importantísimo contacto social.

Duchas frías y rápidas

Las duchas frías no solo son muy beneficiosas para la salud física, ya que el cuerpo trabaja más para calentarse y se queman más calorías, sino que además el ahorro de calentar el agua te permitirá ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente a largo plazo. Nuestro grupo de Crowd1 tardó un tiempo en acostumbrarse a las duchas frías, pero sus beneficios son innegables.